compartir en:

Desde su llegada a la presidencia, Donald Trump se ha enfocado en terminar con la inmigración ilegal, tal como lo prometió desde el inició de su campaña, y entre sus varios esfuerzos ha atentado contra algunos programas de alivio migratorio como son el DACA (Programa de Acción diferida para los Llegados en la Infancia) y el TPS.

Ante estas promesas, se realizó un sondea para saber la postura de los ciudadanos, donde se reveló que la  mayoría de los votantes en Estados Unidos apoya que los jóvenes que emigraron en su niñez al país, conocidos como Dreamers, permanezcan en territorio estadounidense, además de que se opone a la ampliación del muro fronterizo.

El pasado jueves la Universidad de Quinnipiac, dio a conocer la encuesta, donde se indica que 79 por ciento de los votantes encuestados apoya que los Dreamers puedan convertirse en ciudadanos estadounidenses; en tanto que siete por ciento respalda que se queden en el país, pero sin ciudadanía.

Sólo un 11 por ciento de los votantes de Estados Unidos considera que los Dreamers deben salir del país. Incluso entre los votantes republicanos el respaldo para que los Dreamers permanezcan en Estados Unidos es mayoritario, con un 64 por ciento que apoya esta propuesta.

Respecto del muro, 63 por ciento de los votantes en Estados Unidos se opone a su ampliación, en tanto que 34 por ciento respalda este proyecto. Entre republicanos, esta propuesta es apoyada de manera mayoritaria, con 78 por ciento de respaldo.

“Sobre el tema de la migración, los votantes insisten enfáticamente en “no arruinar el sueño”. Los votantes consideran que los inmigrantes traídos aquí cuando niños deben vivir su vida adulta como ciudadanos en Estados Unidos”, explicó Tim Malloy, subdirector de encuestas de Quinnipiac.