compartir en:
Embed video: 

Friends of the Brooklyn Queens Connector, un grupo asociado con la administración del alcalde Bill de Blasio, anunció un nuevo tranvía que les brindará a los neoyorquinos una nueva opción de transportarse ajena al MTA y muy económica.

Este fin de semana, el diario The New York Post pudo ver el prototipo Citadis 405 del tranvía, que fue construido por la compañía francesa Alstom y enviado aquí desde Niza.

CARACTERÍSTICAS

El prototipo, que actualmente se aloja en el Navy Yard de Brooklyn, mide 46 pies de largo, tiene una articulación en el medio, similar a los autobuses Select de la ciudad, y los vagones, que incluyen 23 asientos, también cuentan con cojines inclinados, no muy diferentes de los asientos plegables en los nuevos "vagones de pie de la MTA.

Por otro lado, las puertas del tranvía estarán a solo 12.8 pulgadas del nivel de la calle, de esta forma las personas con problemas de movilidad no tendrán que esforzarse por subir o bajar por los tramos del metro antes de abordar.

Hasta ahora, la ciudad aún está determinando si los tranvías se ejecutarán en líneas eléctricas aéreas, baterías o una combinación de ambos, pero cualquier diseño incluirá claxón y características de prevención de colisiones para proteger a los transeúntes.

El proyecto de tranvía se supone que impulsará el desarrollo a lo largo de su ruta de 16 millas, Sunset Park-Astoria, y de Blasio está apostando a los impuestos recaudados por la nueva construcción para pagar su precio de 2.5 mil millones de dólares.