compartir en:

Este miércoles en el nuevo sistema de alertas del Departamento de Estado, dio a conocer que Cuba queda fuera de la categoría “no viajar”, después de que el pasado 29 de septiembre la isla fuera nombrada como violenta por los supuestos ataques que sufrieron 24 empleados de la embajada entre noviembre de 2016 y agosto de 2017.

Asimismo, una funcionaria del Gobierno dio a conocer los países que se encuentran en la categoría 4, donde hay “una alta probabilidad de riesgos para la vida”.

En esa categoría, el país incluye a once naciones: Corea del Norte, Afganistán, Irán, Irak, Siria, Yemen, Somalia, Sudán del Sur, República Centroafricana, Libia y Mali.

Ante esta declaración la funcionaria de Exteriores explicó que Estados Unidos no puede prohibir a sus ciudadanos que viajen a ningún país del mundo, y solo puede hacer recomendaciones.

Sin embrago, si un ciudadano desea ir a Corea del Norte debe pedir antes una autorización para usar su pasaporte o, si no la consigue, utilizar, si tiene, uno de otro país.

Para las naciones de la categoría 3, la de “reconsiderar el viaje”, Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos “evitar viajar debido a los serios riesgos para la seguridad”.

En ese grupo incluye a seis países latinoamericanos: Cuba, Venezuela, Haití, Honduras, Guatemala y El Salvador.

En el nivel 2, “el de ejercer mayor precaución”, de la región están México, Colombia, Nicaragua, República Dominicana y Guyana, España, Francia, Alemania y Reino Unido, debido a la posibilidad de “ataques terroristas”.

Acontinuacion te presentamos la lista de los paises que están en focos rojos para Estados Unidos.

U.S. Department of State Travel Advisory Levels as of 1/10/18