compartir en:

A través de su cuenta de Twitter el presidente Donald Trump publicó que está siendo investigado por despedir a James Comey, exdirector del FBI, por la persona que le indicó que diera ese paso, sin precisar a quién se refiere.

“¡Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI! Caza de brujas”, escribió este viernes Trump en un mensaje de Twitter que deja muchos interrogantes.

El presidente no da ningún nombre, pero su comentario llega después de que este jueves, en la misma red social, se mostrara enfurecido y tachara de “falsa” la información de que el fiscal especial Robert Mueller está investigándolo por posible obstrucción a la justicia.

Hasta el momento, no está claro si se refiere a Mueller, que fue nombrado fiscal especial sobre la trama rusa tras el despido de Comey, o al fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, quien elaboró un informe determinante en el que recomendaba a Trump destituir a Comey.

Poco antes del controvertido mensaje, Trump escribió otro en el que decía: “Después de siete meses de investigaciones y audiencias en comité sobre mi ‘complot con los rusos'” nadie ha sido capaz de mostrar ninguna prueba. ¡Triste!”.

 “Se inventaron una falsa conspiración en la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, así que ahora van a por la obstrucción de justicia en la historia falsa. Bonito”, escribió Trump.

“¡Están siendo testigos de la mayor CAZA DE BRUJAS en la historia política estadounidense, liderada por gente muy mala y con problemas!”, añadió en otro tuit.