compartir en:

El día de hoy, Corea del Norte le advirtió a Estados Unidos que llevaría a cabo un ataque nuclear si intenta destituir a su líder.

El país norteamericano recientemente le insinuó al director de la CIA hacer un posible cambio de régimen en el país comunista.

“Si EU se atreve a mostrar el más mínimo signo de intento de eliminar a nuestro líder supremo, golpearemos sin piedad con nuestro poderoso martillo nuclear, perfeccionado y fortalecido con el tiempo”, afirmó Yonhap, portavoz de Exteriores en declaraciones a la agencia norcoreana KCNA.

En un foro que se realizó la semana pasada, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, asentó la posibilidad de un cambio de régimen en Pyongyang, al decir que lo más importante que Washington puede hacer es “separar la capacidad (nuclear) y a alguien con un propósito (nuclear)”.

De acuerdo a Corea del Norte, EU “se ha pasado de la raya, y ahora está claro que el último objetivo de la Administración Trump es el cambio de régimen” y afirmó que de verse comprometido su futuro, Pyongyangdebe aniquilar de manera preventiva a aquellos países y entidades que estén directa o indirectamente involucrados movilizando todo tipo de ataques, incluidos los nucleares”.