compartir en:

Luego de que se dieran a conocer unas supuestas declaraciones del presidente Donald Trump contra la comunidad inmigrante de países como Haití, El Salvador y algunos de África, fueron varios los actores políticos del mundo que condenaron dicho acto.

Ahora, Jack Lang , exministro de Cultura en Francia, manifestó su indignación hacía las palabras del mandatario estadounidense y lo llamó “racista enfermizo”.

Ofendido por el lenguaje de Trump, Lang explicó que “Lo que me ha motivado (a llamarle así) es oír a ese tipo cada hora, cada día, decir cualquier cosa, insultar”.

El antiguo miembro de la dirección del Partido Socialista francés (PSF), también escribió en su cuenta oficial Facabook, “Trump presidente de mierda”; y llamó a que el mundo entero use esta frase como un grito de unión “contra ese personaje humillante y ofensivo”.

DECLARACIONES

El pasado viernes, Donald Trump salió a aclarar la polémica que se desató al presuntamente llamar a ciertas naciones como "países de mierda", esto durante una reunión en la que rechazó un acuerdo bipartidista sobre el programa de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA).

Por medio de su cuenta de Twitter el mandatario explicó la situación:

"El lenguaje utilizado por mí en la reunión de DACA fue duro, pero este no era el lenguaje utilizado. Lo realmente duro fue la propuesta extravagante, ¡un gran revés para DACA!", tuiteó Trump.

En otro mensaje agregó que sus palabras fueron mal interpretadas y nunca había dicho nada "despectivo contra los haitianos más que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con muchos problemas. ‘Nunca dije que los sacaran’. Lo inventaron los demócratas. Tengo una maravillosa relación con los haitianos. Probablemente debería grabar las próximas reuniones, desafortunadamente no hay confianza", escribió el magnate.