compartir en:

Explosión en guardería de China deja 7 muertos y 66 heridos. Al menos siete personas murieron hoy y 66 personas resultaron heridas en una explosión cerca de un jardín de niños en la oriental provincia china de Jiangsu, cuyas causas se desconocen por ahora.

La detonación se registró en la localidad de en Xuzhou de Jiangsu alrededor de las 16:50 horas locales (08:50 GMT), justo en el momento en que decenas niños estaban la espera de ser recogidos por su padres.

El gobierno en el Condado de Feng, donde la explosión se produjo, informó dos personas murieron en la escena y otras cinco cuando recibían atención en el hospital por sus lesiones sufridas, según reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

La detonación también hirió a 66 personas, nueve de ellas de gravedad, por lo que se teme que aumente el número de víctimas en las próximas horas.

El Ministerio de Seguridad Pública envió un equipo especial para apoyar las labores de rescate e iniciar una investigar, junto con las autoridades locales, las causas de la explosión, que por ahora en incierta.

Fotografías y videos difundidos a través de las redes sociales chinas, mostraron al menos una docena de personas fuera del jardín de infancia, algunos de ellas cubiertas de sangre, mientras que en otras se ve a dos personas inconscientes, con la ropa quemada.

Entre los heridos tendidos en el piso se observan varios niños, aunque las autoridades no han dado información precisa sobre las víctimas.

Varios testimonios difundidos en el portal de noticias en línea de Sohu, afirman que la explosión fue de un tanque de gas de un vendedor de comida que se ubica cerca de la escuela de educación inicial.