compartir en:

Una menor de 10 años de edad sufrió un presunto abuso sexual por parte de su tío, identificado como Óscar Martínez, quien fue regidor de obras públicas de la Junta Auxiliar de Teotipilco, en el municipio de Tehuacán. La hermana del ex funcionario lo defendió de quienes lo acusaban y amenazó con demandarlos.

Fueron vecinos quienes aseguraron haber escuchado los gritos de la menor la noche del martes 8 de agosto e indicaron que fue la propia niña quien señaló directamente a Óscar Martínez.

Según los colonos, la mamá de la menor, quien es madre soltera, la descuida a tal grado que temen que esa no fuera la primera vez que se violenta a la niña.

Además, la acusaron de cómplice pues amagó con demandar a quienes intentaban sacar a su hermano de la vivienda o causar algún daño a la propiedad.

Los hechos fueron reportados cerca de las 10:20 de la noche en calles céntricas de la Junta Auxiliar de Teotipilco hasta que arribaron elementos de la policía municipal y estatal.

Más tarde arribó el delegado de Gobernación, Leones Bustamante, para tratar de calmar a los inconformes y llegar a un arreglo para poder recibir las denuncias ante la Fiscalía General del Estado.