compartir en:

Extraditan a Javier Duarte de Guatemala a México. El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dio a conocer que se concretó la extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, tras completarse “todos los trámites” necesarios.

“Ya se hicieron todos los trámites de extradición y Dios mediante sin ninguna novedad el lunes estaremos haciendo todo el proceso de traslado del reo a México”, explicó Morales.

El mandatario indicó que tras la detención de Duarte, los lazos de cooperación entre México y Guatemala se han fortalecido, sobre todo en el rubro de seguridad.

Desde muy temprano, las autoridades de Guatemala dieron a conocer el momento en el que Javier Duarte se subió al avión para emprender su viaje a México. Así como los momentos posteriores.

Javier Duarte es acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Tras su detención ha permanecido en una cárcel de alta seguridad en el interior del cuartel militar Matamoros, en la ciudad de Guatemala.