compartir en:

El actor William Christopher, quien destacó en la década de los 70 con su participación en la comedia “Mash”, falleció a los 84 años a causa de cáncer pulmonar. El deceso ocurrió el pasado 31 de enero en su casa de Pasadena, California, así lo dio a conocer su hijo John a la cadena KABC-TV Los Ángeles, de acuerdo con Variety.

Christopher conquistó a la audiencia con la interpretación del sensible cura “John Mulchahy” en la serie de la CBS que se basó en la adaptación de la película homónima de Robert Altman; la cual se transmitió de 1972 a 1983.

Carrera

Comenzó en teatro y debutó en Broadway con “Beyond the Fringe”, al lado de Dudley Moore y Peter Cook; su inicio en la pantalla chica fue en 1965, con una pequeña intervención en “Almas en la hoguera”.

Después de algunas participaciones en diversas series, comenzó a lograr reconocimiento con “El show de Andy Griffith”, “Hogan’s Heroes”, “Gomer Pyle: USMC”, “Nichols”.

William también apareció en programas como el “Crucero del amor” y “After Mash”, además de incursionar en el doblaje como “Angel smurf” y voces adicionales, en la serie animada “Los pitufos”.

Nació el 20 de octubre de 1932, creció en Evanston, Illinois, y estudió teatro en la Universidad Wesleyan de Connecticut. En la década de los 70 luchó durante dos meses contra la hepatitis.