compartir en:

“Hay mucho más lectores en el metro de CDMX que en el metro de Nueva York”

Uli Beutter Cohen es una fotógrafa neoyorkina que en el 2013 fundó su página web llamada Subway Book Review, en la que publica imágenes con la finalidad de terminar con los estereotipos y prejuicios. Uli también cree que leer hace que los ciudadanos del mundo se entiendan mejor, por eso comenzó un proyecto en el que publica fotografías de habitantes de todo el mundo leyendo en el metro de su ciudad. En esta ocasión, la joven visitó el metro de la Ciudad de México y quedó sorprendida con el resultado.

“Hay una gran diferencia entre el gobierno de un país y la gente de un país”.

La fotógrafa comentó que encontró en los mexicanos un increíble sentido de comunidad, no sólo porque la invitaban a sus casas, ni por ir acompañada de autoridades en el metro, o por cómo se sintió mientras platicaba con los lectores, sino porque la Ciudad de México es conocida por ser un lugar difícil, pero “creo que la dureza también une a la gente”

“No hay nada que se compare con el sentimiento de Ciudad de México. Es viva e independiente. Está en contacto con el lado oscuro de la humanidad. Se puede decir que está llena de corrupción y revolución”.

Uli platicó con 10 personas sobre los libros que leían y capturó a cada uno de ellos en imágenes, también platicó con activistas y fue invitada a un Diplomado en Tepito, pero no pudo asistir.

Para ella, el metro en México parecía una locura, una ciudad debajo de una ciudad, se sorprendió al ver el metro como un museo con murales y al ver a los vendedores de libros y las librerías en el subterráneo, además comparó su aroma con el olor de París.

Puedes encontrar más sobre el trabajo de Uli en www.subwaybookreview.com

Con información de Huffpost México.