compartir en:

Fox News despide a conductor estelar. El canal de noticias Fox News anunció su decisión de despedir a su conductor estelar, Bill O'Reilly, luego de que éste se vio inmiscuido en una serie de acusaciones de acoso sexual de varias exempleadas de la empresa.

Por medio de un comunicado, dijeron lo siguiente: 

“Después de una revisión exhaustiva y cuidadosa de las acusaciones, la compañía y Bill O'Reilly acordaron que éste no regresará al canal Fox News”.

La decisión sucede luego de que a principios de abril una investigación publicada por el diario The New York Times asentó que Fox News y O'Reilly acordaron pagar 13 millones de dólares a cinco mujeres que habían acusado al conductor de acoso sexual.

Tras las revelaciones, docenas de anunciantes decidieron retirar sus comerciales del programa de O'Reilly, el noticiario más visto de la televisión en Estados Unidos.

Luego de la caída de anunciantes de su programa, Fox News había anunciado que O'Reilly se tomaría unas vacaciones. De acuerdo con medios de información, O'Reilly vacacionó en Italia, donde tuvo oportunidad de acudir a El Vaticano y estrechar la mano del Papa Francisco.

La conducta de O'Reilly, un abierto simpatizante del presidente Donald Trump, se sumó a las acusaciones de acoso sexual esgrimidas el año pasado contra el presidente del canal, Roger Ailes, quien debió por ello renunciar igualmente a su puesto.