compartir en:

Gobierno de Trump irá contra las visas vencidas. Se dio a conocer que el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly confirmó que ahora las personas que estarán en la mira del gobierno estadounidense y de los agentes de inmigración serán aquellas que tengan visas vencidas. 

Un estudio del Centro Hispano Pew reveló que el 45% de la población sin documentos que entró a Estados Unidos, lo hizo utilizando algún tipo de visa. Estas personas se convirtieron en indocumentados cuando su visa venció y ellos siguieron permaneciendo en el país. 

Kelly declaró al Meet The Press, lo siguiente: 

“Hay muchas personas en este país que deben ser arrestadas y deportadas por esta razón. Es un número muy grande de indocumentados con visas vencidas en Estados Unidos”. 

Finalmente, el secretario dijo que aunque será un proceso largo acabar con este problema de las visas vencidas, se hará todo lo posible para eliminar hasta el "último" de los casos.

Algunos expertos recomiendan a las personas con visas vencidas que busquen ayuda legal ya que en algunos casos estas pueden llegar a ser renovadas o extendidas, por ejemplo en un matrimonio con un ciudadano estadounidense. 

El congreso autorizó algunas iniciativas para poder rastrear a todos los extranjeros que entran al país, esto luego del ataque terrorista en 1993 del World Trade Center, y se intensificó luego de los ataques del 9/11. 

Hay un programa piloto a prueba, mejor conocido como US-VISIT, se encuentra en 12 aeropuertos en todo el país, cuando esté implementado totalmente se podrán registrar las llegadas y salidas de cada extranjero, además de que se podrá identificar al visitante gracias a sus datos biométricos.