compartir en:

Una trabajadora de una prisión en Nueva York, fue arrestada por mantener relaciones sexuales con un preso.

Denise Prell, trabajadora civil de la institución correccional de Clinton en Dannemora, fue arrestada el miércoles por abuso sexual, promover el contrabando y la mala conducta.

"A pesar del intento de este empleado de ocultar una relación inapropiada con un preso, la conciencia vigilante de DOCCS y la investigación posterior por la Oficina de Investigación Especial de DOCCS y la Policía Estatal impidieron lo que podría haber sido una violación de seguridad", dijo el Departamento de Correcciones y Portavoz de supervisión comunitaria Thomas Mailey.

La investigación de múltiples agencias, se dieron después de que un oficial de correcciones viera a Prell  con un preso.

"Este caso ilustra el cambio cultural que ha ocurrido en el Centro Penitenciario de Clinton debido en gran parte a los cambios en las políticas, procedimientos y programas de capacitación implementados después del informe del Inspector General", agregó Thomas Mailey.

Asimismo, la policía del estado de Nueva York dijo que la investigación estaba en curso y que Prell, de 38 años, podría enfrentar cargos adicionales, hasta el momento se encuentra detenida en la cárcel del condado de Clinton y debe regresar a la corte el 18 de octubre.