compartir en:

Luego de que este lunes se reportara la desaparición del alpinista Carlos Ávila Jiménez, de 32 años de edad, la madrugada del domingo en la cara norte del volcán Citlaltépetl, aproximadamente a 5 mil 200 metros en el paraje conocido como el sarcófago, autoridades han informado que ya fue hallado el cuerpo sin vida.

La Asociación Médica del Hospital Ángeles de Querétaro, así como la Asociación Queretana de Natación confirmaron el deceso, a través de sus redes sociales, al tiempo de lamentar la pérdida de quien reconocieron como “nadador master del equipo de la UAQ, gran deportista no solo en la natación sino también en el alpinismo”.

Te puede interesar: Se extravía alpinista mexicano en el Pico de Orizaba

DETALLES

De acuerdo con los primeros informes que proporcionaron a los rescatistas, el grupo de 13 excursionistas originarios de Querétaro, dijeron que decidieron alcanzar la cumbre a las 05:00 horas del domingo, entre los que se encontraba Carlos Ávila, quien al ascender se sintió mal por lo cual decidió regresar al campamento. Sin embargo, cuando bajaron a la cumbre Carlos Ávila no se encontraba en el lugar.

Decidieron esperar un tiempo  para ver si regresaba, porque pensaron que había decidido ascender por su propia cuenta, pero al ver que ya había trascurrido cerca de 24:00 horas sin que apareciera, decidieron reportar el incidente.

Carlos Ávila vestía pantalón azul térmico, chamarra anaranjada, así como el casco del mismo color.