compartir en:

Este miércoles el director de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), Thomas Homan, aseguró que su oficina se enfocará en la captura de miembros del grupo criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

Homan indicó que sus agentes “se están tomando muy en serio” la proliferación de pandillas en Estados Unidos, especialmente la MS-13 , porque "parecen ser los más violentos en estos momentos y piensan que pueden actuar con impunidad”, declaró a The Daily Caller.

Cabe recordar que desde la llegada de Donald Trump a la presidencia, se ha referido a la pandilla originada en Los Ángeles como una amenaza para la seguridad pública del país y ha prometido su eliminación.

Por tal motivo, Homan, afirmó que los agentes de inmigración encargados de detener a los miembros de la Mara son mayores que los integrantes del grupo criminal.

“Mi pandilla es más grande que la de ellos, y vamos a sacarlos. Esa es la meta, el presidente apoya eso, vamos a cumplir con la promesa del presidente y vamos a sacar a la MS-13 tanto como podamos", afirmó.

Organizaciones de derechos humanos denuncian que la lucha contra las pandillas se usa como pretexto para las deportaciones.