compartir en:

En medio de arrestos y deportaciones de inmigrantes tras las políticas del presidente Donald Trump, es importante para la comunidad mantenerse informado con respecto a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La dependencia federal lanzó un nuevo sitio en internet en español (ICE.gov/ES) para ofrecer a los interesados toda la información sobre la dependencia en este idioma, incluyendo comunicados de prensa.

Asimismo, en la nueva plataforma de la agencia se encuentra un botón de fácil acceso a una herramienta de búsqueda, útil para el público hispano, que se denomina “Localizador de Detenidos”, para ayudar a los inmigrantes a saber dónde se encuentran sus amigos y familiares arrestados por el ICE.

Por medio de un comunicado, la dependencia federal explicó que uno de los objetivos destacados de ICE.gov/ES es informar a audiencias de habla hispana sobre el trabajo importante que ICE realiza, tal como combatir la explotación infantil, trata de personas y lucha contra pandillas transnacionales.

“El nuevo ICE.gov/ES es nuestro paso más reciente en aumentar el acceso a información importante y precisa sobre ICE,” dijo Liz Johnson, directora adjunta de relaciones públicas de ICE.

El objetivo de esta plataforma es "ofrecer información en otros idiomas y alcanzar una audiencia más amplia y garantiza, para que el público obtenga información directamente de ICE y no de otras fuentes no oficiales y posiblemente sin escrúpulos, indicó la directora.

Asimismo, el ICE lanzó una cuenta en español en Twitter, llamada @ICEespanol. “Estas plataformas permitirán alcanzar nuevas audiencias para explicarles la importancia de la misión de la agencia”, explicó.