compartir en:

Jony Guazhambo, oriundo de ecuador, fue liberado de la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), después de permanecer por poco más de seis meses en el centro de detención del condado Hudson, en Nueva Jersey.

El hombre fue detenido en Nueva York a principios de este año en una parada de tráfico por conducir sin licencia y fue entregado a las autoridades migratorias, según informó el Consulado General de Ecuador en un comunicado.

Poco después de ser liberado, el ecuatoriano se reunió con su familia y agradeció a todos aquellos que apoyaron su casusa mientras estuvo detenido.

El latino aseguró que es un respiro estar libre y con su familia, y pide a los inmigrantes que se encuentran en su misma situación que no se rindan.

“Es una emoción inmensa después de seis meses de estar detenido donde pensé que no iba a poder salir, pero gracias a Dios y a mi familia que fueron fuertes, y con las pruebas que tenía hoy en día estoy libre”, dijo en entrevista con su Consulado.

Por su parte, la mujer de Guazhambo, Gabriela Sosa, contó estar muy agradecida con las autoridades consulares y dio gracias a todos aquellos que apoyaron a su marido.

El Consulado General de Ecuador en la Gran Manzana, a través del Plan de Contingencia del Migrante, hizo un seguimiento al proceso legal de Guazhambo por medio de un contacto directo con el abogado y los oficiales de inmigración.