compartir en:

ICE si deportará a inmigrantes protegidos por leyes privadas

Algunos inmigrantes pueden verse beneficiados por la intervención de líderes del Congreso, que por medio de leyes individualizadas para sus casos, pueden regularizar sus documentos, sin embargo, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ha defendido su decisión de proseguir con la deportación de estas personas.

Recientemente, la administración de Trump anunció una política en la que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), del que depende ICE, no tardará en ordenar la deportación de estos beneficiarios.

El director interino de ICE, Thomas Homan, fue quien defendió la iniciativa durante una conferencia de prensa, esto bajo el argumento de que sus agentes tienen el deber de hacer cumplir las órdenes de deportación de un juez.

“Este país gasta miles de millones de dólares en el control de fronteras, y en asegurarse que la gente tiene el debido proceso para ver a un juez. Cuando un juez federal toma una decisión y ordena su expulsión del país, esa decisión tiene que valer… nuestro trabajo es ejecutar esa orden”, explicó Homan.