compartir en:

La temporada para realizar la declaración de impuestos en este país se acerca, por eso me parece oportuno compartir en esta columna con ustedes, la importancia de hacerlo mientras residimos en los Estados Unidos.

Entre muchas otras razones:

  • Independientemente de nuestro estatus migratorio, se debe cumplir con la responsabilidad de realizar la declaración de impuestos.
  • Es bueno recordar que gracias a los impuestos se asegura, que carreteras por las que transitamos estén bien mantenidas, a financiar las bibliotecas y parques públicos, a que nuestras familias se benefician de los recursos que son destinados a salud, a las escuelas a las que acuden nuestros hijos, así como los programas bilingües o de Pre-kínder a los que tenemos acceso gratuitamente.
  • De ser elegibles, se pueden recibir reembolsos de dinero a través de crédito tributarios.
  • Además, es importante considerar que si tenemos pensado presentar una petición ante las autoridades de Migración o tenemos un caso pendiente migratorio, nuestras declaraciones de impuestos pueden ser evidencia de que somos personas que respetan y siguen las leyes de los Estados Unidos.
  • Y por último, puede ayudarnos al momento de comprobar el tiempo que llevamos viviendo en el país.

Como sabemos, a través de la Ventanilla de Asesoría Financiera (#VAF) del Consulado, en colaboración con socios estratégico, brindamos asesorías individuales y talleres informativos gratuitos relacionados con los servicios financieros estadounidenses. Gracias al conocimiento de nuestros asesores, podremos tomar mejores decisiones para ayudarnos a tener un mejor control de nuestras finanzas personales. Una parte fundamental de las funciones de la #VAF es ayudarnos a presentar la declaración de impuestos federal.

Cuando pagamos impuestos por primera vez, es muy común que enviemos nuestro pasaporte mexicano a las oficinas del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) para poder obtener el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN por sus siglas en inglés). No se los recomendamos, pues el documento corre el riesgo de ser extraviado.  

Para evitar esta eventualidad, los invito a que tramiten un COTEJO (documento que verifica el pasaporte con una copia certificada) de su pasaporte en este Consulado, mismo que se puede enviar al IRS y es aceptado sin ningún problema. Los COTEJOS se realizan en el 3 piso del consulado de 9:00am a 12:00pm, tienen un costo de $13 dólares y es necesario hacer cita.

Si están interesados en comenzar a emprender este nuevo camino y aún no cuentan con algunas de las herramientas necesarias como lo es el  Número ITIN, acérquense al Consulado para comenzar el proceso.

Más información de la #VAF a través del vínculo http://bit.ly/2ewp78O o por teléfono al 212-217- 6424. El horario de atención al público es de 8:00am a 2:00pm.

Para agendar un cita para COTEJO: https://certificados-nuy.youcanbook.me/

Nos leemos la próxima semana en #MXNY