compartir en:

El Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) busca a cinco sospechosos que atacaron a una mujer liberiana de 50 años cuando salía de una iglesia de Queens  a la que había acudido a rezar el martes por la noche.

El grupo sometió a la víctima a punta de pistola, robada y violada cuando salía de la iglesia “Celestial Church of Christ” en Jamaica, donde se encontraba rezando alrededor de las 11 p.m.

De acuerdo a la información del NYPD la víctima caminaba hacia el Subway de camino a casa cuando dos hombres se le acercaron por detrás en la calle 150 para robarle dinero, pero la víctima aseguró que no tenía. Tras esta respuesta, los agresores buscaron en su bolso y le robaron todos sus objetos de valor, luego la obligaron a quitarse la ropa.

Tres amigos de los atacantes estaban de pie observando la escena y se sumaron en cuanto recibieron la invitación. La reacción inmediata de la víctima fue mentirles y decirles que tenía VIH en un intento por asustarlos. Pero la amenaza no detuvo a los atacantes.

“Me dijeron que si no lo hacía, me dispararían“, dijo la víctima al Daily News. “Hice lo que tenía que hacer”.

Antes de huir, uno de los hombres golpeó la cara de la mujer y le dijo: “Eres una estúpida mujer africana”. Una vez que los hombres huyeron de la escena, la mujer se dirigió de vuelta a la iglesia corriendo con la ropa en las manos, donde la recibió el pastor Oyegunde. “Su cara estaba roja, y se refugió dentro de la iglesia”, contó el religioso a NY 1. “Enseguida llamé a la Policía y vinieron a socorrerla y preguntarle por lo ocurrido”.

Hasta el momento, las autoridades examinan la ropa de la víctima y un preservativo que utilizó uno de los atacantes. Los agentes reconocieron que lo más probable es que los violadores no conocieran a la víctima.