compartir en:

Interceptan dos bombarderos rusos en las costas de Alaska. Funcionarios de la defensa estadounidense dieron a conocer que este martes, dos bombarderos rusos tipo TU-95 volaron de nueva cuenta la Zona de Defensa Aérea e Identificación de Alaska (ADIZ por sus siglas en inglés). 

El suceso ocurrió alrededor de las 9 pm hora local. El más cercano de a costa de Alaska y voló a 745 millas náuticas al suroeste de Anchorage y estuvo a 745 millas náuticas al suroeste de Anchorage.

Se dio a conocer que un avión estadounidense E-3 se mandó como respuesta. 

Esta es la segunda ocasión en 24 horas que Estados Unidos manda una alarte sobre la presencia de aviones rusos cerca de su espacio. 

Por otra parte, este lunes  dos jets estadounidenses interceptaron a dos aviones de guerra pertencientes a Rusia en la costa de Alaska. 

Así que los jets estadounidenses recibieron una alerta de NORAD (el Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano) y la interceptación se realizó en espacio aéreo internacional. 

Los primeros en reportar el suceso fueron Fox NEWS

Los aviones bombarderos rusos son Tupolevs Tu-95, cuentan con cuatro motores.

Hasta el momento no está claro si los aviones fueron los mismos que estuvieron involucrados en el primer incidente o si fue una violación diferente. 

Esta no es la primera vez que ocurre algo así pues en junio de 2014 y en julio de 2015 se registraron varios bombarderos en la costa de Alaska y de California, respectivamente