compartir en:

Luego de que se viralizara un video donde un grupo de adolescentes grababan el momento en que un hombre se ahogaba y en lugar de auxiliarlo decidieron burlarse de él, autoridades de Florida han anunciado que los jóvenes no presentaran cargos por no ayudarlo.

Jamel Dunn, de 31 años y padre de dos hijos, murió ahogado en un lago de Cocoa, el pasado 9 de julio y su cuerpo fue hallado días después.

El abogado del condado de Brevard ha facilitado las imágenes grabadas por los jóvenes y explicó que, aunque el accidente fuera una “tragedia”, Florida no tiene ninguna ley que penalice la omisión de socorro y, por lo tanto, no se enfrentarán a ningún cargo criminal.

En la grabación se puede ver a cinco adolescentes de entre 14 y 16 años fumando marihuana y mofándose de la tragedia lanzando insultos hacia la víctima.

 “No vamos a salvar tu culo. Nadie te va a ayudar, perro estúpido. No te deberías haber metido en el agua”.

Los jóvenes testigos no reaccionaron ante los gritos de pánico y de auxilio, inclusive cuando su cabeza desaparece dentro del agua, y entre risas se burlan de su muerte, “se ha muerto”.

Ante esta tragedia la hermana de la víctima, Simone Scott, publicó el vídeo en su Facebook para denunciar la impunidad en la que habían quedado los chicos.

“Hay que hacer algo con ellos, aunque sea ponerles bajo libertad condicional. Si ahora se quedan sentados viendo como alguien se muere delante de sus ojos, imaginad lo que harán cuando sean mayores. ¿Dónde queda la moral?”, criticó en la red social.