compartir en:
Embed video: 

Por Óscar Reyes

@18versatil

Lucha, esfuerzo y dedicación son algunas de las cualidades que caracterizan a José María, quien presenta “Debajo de tu ombligo”, primer sencillo que resalta la belleza de la mujer mexicana y el respeto hacia la feminidad.

En entrevista con Diario de México Edición USA, el cantante destacó que el tema pop será parte de su nuevo álbum que dará a conocer a finales de septiembre y que es coautoría de su productor Manu Moreno, ganador de un Latin Grammy en 2016.

“Es un tema que trata de una mujer que no está estereotipada con lo que la sociedad piensa que es la perfección, por lo que la canción habla de una chica neutral que puede estar sin maquillaje y ser grosera debido a que no necesita tener un lenguaje totalmente correcto”, sostuvo el artista.

En cuanto al título, José María considera que debajo del ombligo “es el paraíso” donde se da el placer y la procreación. La canción tiene un video en YouTube, en el que participa una mujer morena de pelo negro con el fin de destacar la belleza de las mexicanas.

Trayecto difícil

Aunque José María es hijo de Napoleón, ambos son dos personalidades distintas, cualidad que se puede notar en el joven cantautor quien desde hace 15 años ha tocado puertas para dar a conocer su proyecto donde combina el sonido pop y baladas fuertes.

“Ha sido difícil, he presentado muchos discos y me han dicho un chorro de veces que ‘no’; lo importante es mi fuerza que me abrió la puerta de una oportunidad en mi casa productora”, detalló el joven de 31 años.

En cuanto a las comparaciones con su papá, José María sostuvo que son irremediables; sin embargo, el artista encontró llevar su proyecto con un estilo propio, pero sin dejar de lado los consejos del cantautor y torero mexicano.