compartir en:

En medio de las controversias generadas por el tema de los códigos de vestimenta escolar, considerados por muchos enla actualdiad como sexistas, un joven estudiante decidió probar la teoría por sí mismo.

El alumno Phil Rodriguez, de último  año en la Escuela Secundaria Huene,e en California, asistió a clases usando un "crop-tp" sin hombros, prenda que está prohibida en la institución porque muestra los hombros y la panza.

Phil posteo en su cuenta de Twitter fotos de su atuendo, que mostraba partes de su cuerpo, incluso su ropa interioir sobresalía un poco de sus jeans.

"Les dije a todos que lo haría, mirenme mañana vistiéndo así a ver si recibo una multa por código de vestimenta", escribió el joven en Twitter.

Dos semanas más tarde, el estudiante informó que todo lo que recibió fueron pequeñas advertencias, "pero nada serio".

"Lo que me hizo querer hacer esto fue el hecho de que a las mujeres de mi escuela les ponen códigos de vestimenta con tanta frecuencia por mostrar un pequeño hombro o algún área del estómago; siento que están sexualizando el cuerpo de las mujeres", dijo Phil, de 17 años, a Yahoo Style. "En defensa de la escuela, dicen que es una “distracción” y que los estudiantes no pueden aprender debido a la forma en que se visten estas mujeres, pero nunca me han preguntado cómo la vestimenta femenina afectó mi educación ".

"La mayoría de las mujeres me animaron a mantenerlo funcionando, y admiraban que alguna vez hiciera tal cosa", dice. "Caminé frente a la administración y no pasó nada. Soy una persona muy comunicativa, hago buenas conexiones con el personal, así que no me oculté de ellos. Hablé con muchos de ellos para ver si me daban el código de vestimenta, y creo que tomaron mi atuendo como una broma".

"Sentí que era necesario hacer algo, y la mayoría quería que lo mantuviera activo. Así que fui todo el día usándolo. No me pusieron códigos de vestimenta ", dice.

Phil no es el único joven que se une a la lucha contra los códigos de vestimenta sexistas. Cuando muchas estudiantes de San Benito High School fueron castigadas por llevar camisetas sin hombros, sus compañeros de clase decidieron protestar por el cumplimiento de la regla al usar exactamente eso.

De este modo Phil probó las sexistas reglas de la escuela y como la actualidad sigue viendo a las mujeres como objetos sexuales.