compartir en:

Las principales hipótesis sobre la muerte de Valeria, de 20 años, son una congestión etílica o una broncoaspiración. Esta joven fue encontrada muerta al interior de un departamento de la colonia El Barreal, en San Andrés Cholula, después de haber ingerido bebidas embriagantes por cerca de 12 horas en compañía de otros amigos.

Según los datos con los que cuenta la Fiscalía General del Estado, la noche del pasado jueves Valeria salió con una de sus amigas y otro hombre, identificado como Lucas. Ellos fueron al antro Mantra, en San Andrés Cholula, en donde estuvieron hasta las 4 de la mañana, bebiendo y bailando.

Luego de salir de ahí, los tres acudieron a la casa de Lucas, ubicada en Camino Real a Cholula, aunque en el camino se encontraron con otra persona que se sumó a ellos. Así, los cuatro continuaron tomando alcohol hasta la mañana del viernes.

Fue a las 9:30 de la mañana cuando una vecina de los condominios se dio cuenta que la puerta de la casa estaba abierta, y que Valeria estaba tirada en el piso y su amiga en el sillón, por lo que primero intentó despertarla, pero al no tener éxito marcó al 911.