compartir en:

Luego de que que los miembros del jurado en el juicio por corrupción contra el senador demócrata Bob Menéndez, se declararon incapaces de alcanzar un veredicto unánime, el juez a cargo del caso suspendió hoy las deliberaciones.

Después de recibir la nota de las siete mujeres y cinco hombres que componen el jurado, el juez William Walls los envió a sus casas a descansar y a “dormir bien”, para poder reiniciar sus deliberaciones mañana las 09:00 de la mañana.

Menéndez, uno de los cuatro hispanos que sirven en la cámara alta, fue acusado por el gobierno de aceptar sobornos, conspiración y fraude, en el marco de un esquema de corrupción con un médico de la Florida identificado como Salomón Melgen, que está siendo enjuiciado a la par del político de origen cubano

La fiscalía federal afirma que Menéndez recibió donaciones en efectivo para sus campañas políticas, así como regalos, incluyendo vacaciones pagadas, a cambio de favores políticos.

El demócrata reafirmó su inocencia ante reporteros poco después de la decisión del juez, y dijo que espera que los jurados que creen en él se mantengan firmes en las deliberaciones.