compartir en:

La Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés), informó el sábado que debido a una orden judicial federal se reactivó el trámite para renovar el permiso de acción deferida bajo DACA.

El programa de la era Obama que protege la deportación de inmigrantes traídos a Estados Unidos cuando eran niños y que permanecen de manera ilegal en el país, operará en los términos existentes antes de que fuera rescindida el 5 de septiembre de 2017.

Según un comunicado de USCIS, las personas a quienes anteriormente se les otorgó acción diferida bajo DACA pueden solicitar la renovación presentando el Formulario I-821D (PDF, 526 KB), el Formulario I-765 (PDF, 307 KB) y la hoja de trabajo del Formulario I-765 (PDF, 235 KB), con la tarifa de presentación correspondiente o la aprobación de petición de exención de tarifa, en la localidad de presentación designada, y de conformidad con las instrucciones del Formulario I-821D y del Formulario I-765 (PDF, 307 KB).

Además, si recibiste DACA anteriormente y tu DACA caducó en o después del 5 de septiembre de 2016, aún puedes presentar tu petición de DACA en calidad de petición de renovación.

Para más detalles consulta la página dándole clic aquí: USCIS