compartir en:

El día de hoy el presidente Donald Trump, resaltó el esfuerzo de su gobierno para revitalizar la economía y dijo que la confianza de los estadounidenses en ese sector “ha alcanzado niveles nunca vistos en muchos, muchos años”.

En su tradicional mensaje sabatino, el mandatario destacó que el desempleo cayó el mes pasado a su nivel más bajo en casi diez años, y se crearon 211 mil nuevos puestos de trabajo.

Afirmó que se están eliminando regulaciones que hacen más difícil que las compañías crezcan y empleen a estadunidenses, al mismo tiempo que están impulsando el desarrollo energético para crear nuevos empleos.

“Se están tomando medidas históricas para proteger la industria estadunidense y retornar el tipo de trabajos altamente remunerados que pueden apoyar a una familia de clase media y de hecho a la mayoría de las familias”, informó el mandatario en el plano comercial.

Asimismo, el presidente señaló que este progreso económico “es una buena noticia especialmente para los millones de jóvenes estadounidenses que en esta época del año se ponen una toga y birrete y reciben un diploma”.

De esta forma el mandatario anunció que ofrecerá dos discursos de graduación, uno este sábado en Liberty University en Lynchburg, Virginia, una escuela Cristiana cuyo líder fue uno de los primeros que lo apoyaron en su campaña política y otro el miércoles en una Academia de la Guardia Costera en New London, Connecticut.

Este discurso que se llevó acabo en Virginia, marcó su primera aparición pública desde que cesó a James Comey como director del Oficina Federal de Investigaciones (FBI) esta semana.

El mandatario ha permanecido fuera del ojo público desde el martes, cuando removió al jefe del FBI que investiga el papel de Rusia en las elecciones de 2016, junto con posibles lazos entre la campaña del ahora mandatario y el gobierno ruso.

Cabe destacar que el viernes Trump lanzó una advertencia a Comey anticipando que el contenido de las conversaciones que mantuvo con el ex jefe policiaco pudieran ser filtradas a la prensa.

 

 

Con información de NTX