compartir en:

Independientemente de nuestra edad, nacionalidad, religión, o situación socioeconómica, la salud es indispensable para una buena calidad de vida.

Nuestra comunidad, se enfrenta al reto de tener un limitado acceso a servicios médicos debido a factores económicos, laborales, migratorios, y al idioma, entre  muchos otros.

Es por ello que por más de 15 años, la Red Consular mexicana en los EEUU, a través de las Ventanillas de Salud, realizamos cada año la Semana Binacional de Salud #SBS que tiene como objetivo mejorar la salud y bienestar de la población migrante que aquí reside. Gracias a estos servicios gratuitos y familiares, se han beneficiado más de cinco millones de personas.

Participan cientos de organizaciones locales, estatales y federales; voluntarios, promotoras y profesionales de la salud; instituciones educativas y de investigación, coordinadas por las 50 ventanillas de salud. La #SaludNosUneATodos

Ante el gran éxito de los talleres e información brindada durante esta semana, este año la#SBS se realizará por cuatro semanas – inaugurando mañana sábado 30 de septiembre y su clausura será el próximo día 28 de octubre.

Las actividades estarán distribuidas en 4 diferentes temas por semana: Salud de la Mujer;  Salud Comunidad LGBTQ; Salud Mental; Nutrición y prevención de enfermedades crónicas.

Prevenir es la clave. Los invito a que consulten el calendario de actividades de la #SBS en nuestro sitio: https://goo.gl/kQWZaT

#FuerzaMexico Continúan los enormes esfuerzos de apoyo y el cariño de nuestros connacionales en la región, al igual que la solidaridad de la comunidad internacional en beneficio de los afectados por los terribles sismos en México. A través del siguiente enlace, podrán encontrar información actualizada acerca de centros de acopio y eventos de recaudación de fondos que están coordinando distintas organizaciones de la sociedad civil en el área tri-estatal: https://goo.gl/2eXAYo

Desde donde estemos, todos podemos ayudar. #MexicoesResiliente

Nos leemos la próxima semana en #MXNY