compartir en:

Este miércoles el consejero electoral Enrique Andrade presentó durante el VIII Foro de la Democracia Latinoamericana “Desafíos de las Elecciones en tiempos de cambio: un panorama latinoamericano”, una aplicación desarrollada por el Instituto Nacional Electoral (INE), donde los mexicanos radicados en el extranjero y que con Credencial para Votar puedan registrar su intención de voto.

En compañía de la consejera electoral Adriana Favela y René Miranda, Secretario Técnico de la Comisión Temporal y titular del Registro Federal de Electores del INE; el consejero Andrade informó que la forma de registrarse en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero es distinta a la utilizada en 2006 y 2012, pues ahora es completamente electrónica.

El registro puede hacerse desde la página de internet votoextranjero.mx o a través de la aplicación gratuita disponible para su descarga en Google Play, donde el ciudadano deberá brindar algunos datos personales y acreditar que cuenta con una Credencial para Votar vigente emitida en territorio nacional o en los consulados de México en el mundo. Cabe mencionar que en los próximos días también estará disponible para IOS.

La etapa de registro inició el pasado 1 de septiembre y concluirá en el mes de marzo.

Con corte al 2 de octubre, 472 mil 582 ciudadanos han solicitado su Credencial para Votar desde el exterior. Se estima que para marzo se generen más de 600 mil credenciales, por lo que se tendría una Lista Nominal, aproximadamente, de 300 mil electores.