compartir en:

Luego de darse a conocer que este viernes 11 de agosto la compañía de café Starbucks daría descuentos  para migrantes, hoy la cadena cafetera desmintió tales rumores.

A través de redes sociales inició la campaña de Starbucks conocida como “Dreamer Day” o “Día de los Soñadores” bajo el hashtag #borderfreecoffee.

La promoción consiste en ofrecer descuentos o bebidas gratis a los inmigrantes indocumentados  con el fin de celebrar la pasión y el trabajo duro de los inmigrantes a Estados Unidos.

“Todos los estadounidenses indocumentados recibirán cualquier artículo del menú de Starbucks con un 40% de descuento”, se puede leer en uno de LOS CUPONES FALSOS que circulan en las redes sociales.

Sin embargo, Starbucks rechazó rotundamente que esta promoción sea real y pidió a sus clientes no compartir “información falsa”.

El inicio de un engaño

La promoción apareció por primera vez en 4Chan, un sitio del que suelen salir y circular imágenes y comentarios políticamente incorrectos, de derecha extrema y de corte racista.

Según informa BuzzFeed News , los usuarios de 4chan planearon engañar a los inmigrantes indocumentados para que se congregaran en las cafeterías de Starbucks en todo el país, para después llamar a los agentes de la Oficina de Control de Aduanas e Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés) para que los arrestaran.