compartir en:

En las últimas horas se han registrado tormentas y fuertes vientos en Guerrero, lo que ha dejado más de 100 viviendas con severos daños por inundaciones en los municipios de Coahuayutla, Tixtla y Coyuca de Catalán, así como la muerte de ganado de la localidad.

Marco César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil en el estado, informó que en la localidad El Naranjo, municipio de Coahuayutla, en la región Costa Grande, seis viviendas resultaron con desprendimiento total de techos de lámina y 87 más con desprendimiento parcial, y 15 cabezas de ganado bovino muertas, a causa de la caída de un rayo.

Agregó que el mal clima también colapsó el techo de una cancha de baloncesto, ocho árboles y un poste público que cayó sobre la carretera de la misma localidad y se reportaron fallas en el servicio de energía eléctrica.

Por otra parte, en Tixtla, en la zona centro del estado, se reportaron daños en 10 casas afectadas por introducción de agua y la caída de dos árboles y uno más en el municipio de Chilapa.

 En Coyuca de Catalán, ocho viviendas registraron daños por inundación y una más en el municipio de Iguala.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero aseveró que trabajan en la protección de civiles y que se hacen recorridos por los municipios más afectados para brindar ayuda a todos los afectados.