compartir en:

El próximo 31 de diciembre el gobierno capitalino ha preparado el Concierto de Fin de Año. El cual se realizará a partir las 18:30 horas en la Glorieta del Ángel de la Independencia y contará con la participación de Jorge “Coque” Muñiz, “Los Yonic´s”, “Los Ángeles Azules”, entre otros.

Como parte de los festejos de Fin de Año, desde las 17:00 horas del viernes 30 de diciembre y hasta 1 de enero de 2017, la población podrá disfrutar de una romería en las aceras laterales de Avenida Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de La Palma y Avenida de los Insurgentes.

Los preparativos para el Concierto de Fin de Año ya iniciaron en Avenida Paseo de la Reforma. Este jueves, desde la mañana, comenzó la instalación del escenario de 20 metros de largo por 30 de ancho, que contendrá los dispositivos de luz y sonido necesarios para la celebración del próximo sábado.

Paulatinamente se restringirá el tránsito vehicular en los carriles centrales cercanos a la Columna del Ángel de la Independencia, para instalar los elementos necesarios y garantizar la seguridad de los asistentes.

A partir de las 22:00 horas de este 29 de diciembre permanecerán cerrados los carriles centrales de Avenida Paseo de la Reforma, en el tramo de la Glorieta del Ángel de la Independencia y la Glorieta de La Palma para la colocación total del escenario del concierto, así como la calle de Florencia.

Los cortes se mantendrán hasta el próximo domingo a mediodía. Permanecerán abiertos los cruces de Río Mississipi a Salamanca y de Río Rhin a Niza, que atraviesan Avenida Paseo de la Reforma.

La circulación será desviada a los carriles laterales de Avenida Paseo de la Reforma en ambos sentidos.

Para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población, en las 16 delegaciones políticas de la capital del país, la noche del 31 de diciembre la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegará a dos mil elementos en la zona del Ángel de la Independencia, que se sumarán a los 20 mil de las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar y Bancaria e Industrial, así como a los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Es importante considerar que a partir de este viernes permanecerán cerrados los carriles centrales de Avenida Paseo de la Reforma a partir de la Glorieta de la Diana, en este tramo se utilizarán solo los carriles laterales para el flujo vehicular.

Las Secretarías de Protección Civil y de Salud (SEDESA), así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-CDMX) supervisarán que el montaje de las carpas que ofrecerán alimentos cumpla con las medidas de seguridad y salubridad establecidas.

HACER COMENTARIO