compartir en:

La Feria de los Moles se llevará a cabo en Los Ángeles, California, en donde se ofertarán unas tres toneladas de dicho producto ya preparado, informó Pedro Ramos, fundador de dicho festival.

En entrevista, dijo que se siente orgulloso de impulsar la gastronomía mexicana, en donde el plato del mole es la punta de lanza, y la respuesta de la gente es de admirar. Dicho encuentro se llevará a cabo el 1 de octubre, en Grand Park, 200 N Grand Ave, Los Ángeles, Ca 90012.

"En la presente edición será especial, debido a que hay países invitados como Guatemala, Honduras y Salvador", comentó.

Pedro Ramos dijo que el año pasado llegaron unas 70 mil personas, en donde la demanda es tanta que se llega a terminar, y el costo del platillo es de 10 dólares.

Manifestó que es un encuentro de moles, en el que participan el Mole Poblano y el Mole Negro de Oaxaca.

También se lleva el mole de caderas, al cual la gente de Tehuacán asistirá, y en donde hay una gran variedad de moles que gustan a todos, acotó.

Resaltó que asiste mucha gente asiática, así como la comunidad anglosajona, los europeos, además de los hijos de mexicanos nacidos en la Unión Americana.

Por su parte, Juan Enrique Rivera, presidente municipal de Chignahuapan, dijo que el asistir a dicho encuentro en Estados Unidos es una gran oportunidad para todo el municipio.

Indicó que en el Pueblo Mágico se tiene una producción de 500 kilos a la semana, en un promedio, por parte de 20 familias que se dedican a la producción, pero en octubre y noviembre por la fiesta del Día de Muertos se duplica el consumo.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dijo que unos siete restauranteros poblanos son los que asistirán a la Feria de los Moles.

Añadió que en dicha ciudad de Estados Unidos hay los ingredientes, de ahí que llegan a preparar y ponerle el toque que cada quien tiene.