compartir en:

Un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que no descartaba "una opción militar" en Caracas, Venezuela; el hijo del mandatario venezolano,  Nicolás Maduro Guerra, alertó que el país petrolero respondería con "fusiles en Nueva York" y tomaría la Casa Blanca en caso de una invasión militar estadounidense.

"Si se diera el supuesto negado de mancillarse el suelo patrio los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, tomaríamos la Casa Blanca, (porque) hasta Vietnam se quedaría pequeño", dijo durante una sesión ordinaria de la Asamblea Constituyente.

"Pero no es lo que queremos, nunca hemos sido ni seremos gente de guerra (…), métase en sus asuntos, solucione sus problemas, señor Trump", agregó. 

POSIBLE ATAQUE

Hace días, Trump señaló que "tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo". 

Cabe destacar que antes de estás declaraciones, Nicolás Maduro había pedido al canciller, Jorge Arreaza, pactara un reunión o conversación telefónica con el mandatario estadounidense, misma que Trump negó.