compartir en:

Se declara inocente de atropello masivo. Richard Rojas, hombre de origen dominicano que iba conduciendo el auto que atropelló a veinte personas el 18 de mayo en Times Square, Nueva York, se declaró inocente ante la Corte Suprema de Manhattan. 

El sujeto, de 26 años, residente de El Bronx, quien fue soldado de la marina de Estados Unidos durante tres años, enfrenta cargo por asesinato en segundo grado, intento de asesinato en segundo grado y agresión en primer y segundo grao por el incidente, el cual tuvo un saldo de una persona muerta y 18 lesionados. 

En la audiencia previa, que tuvo lugar el 24 de mayo, el acusado no estuvo presente cuando un gran jurado presentó los cargos en su contra, que en ese entonces no se habían hecho públicos. 


Foto: Univisión

En dicha audiencia, un fiscal aseguró que Rojas le dijo a la policía que quería "matarlos a todos", y que esperaba que los oficiales lo mataran a él para impedirlo, lo que, aunado, a las imágenes que lo captaron con una expresión agresiva al momento de ser detenido, dio a las autoriadaes indicios de un posible desorden mental. 

En las demandas interpuestas al dominicano, se asegua que él mismo confesó a las autoridades haber fumado una droga conocida como marihuana sintética. 

El detenido ya contaba con antecedentes penales, y tan sólo dos semans antes del aparatoso incidente de Time Square, Rojas se había declarado culpable en un caso de acoso en El Bronx.


Foto: Univisión