compartir en:

Por Maricela de la Cruz

Para cumplir con el objetivo de lograr que la gente se sienta identificada con sus temas, Los Sucesores del Norte estrenan “Precio caro”, álbum que fue grabado en Oaxaca en los estudios que tiene la agrupación en la entidad.

En este álbum, el número 12 de trayectoria musical, los artistas incluyeron una canción homónima al nombre del disco, dicho sencillo aborda una temática importante para los paisanos: la migración. “Precio caro” es un tema que habla sobre un migrante que es pobre, pero tiene un hermano en Estados Unidos, quien lo anima a viajar hacia la Unión Americana. Aunque logra el éxito, no puede regresar a su país natal por no tener documentos, situación que lo obliga a perderse grandes momentos junto a su familia.

El sencillo está basado en una historia real, pero se conforma de varias anécdotas.

Sedicado a los paisanos

“Mucha gente se identifica con “Precio caro” y llora, porque es la cruda realidad. El video lo grabamos en el desierto donde se puede ver en las escenas todo lo que sufren. Nosotros buscamos que la gente se identifique con nuestros corridos”, aseguró Rubén Lima en entrevista con Diario de México Edición USA.

En esta nueva producción discográfica, Los Sucesores del Norte incluyeron música típica de Oaxaca, mejor conocida como las chilenas; los sencillos han hecho que la gente los ubique por su estilo. En el disco, todos sus seguidores podrán escuchar los temas inéditos de Rubén Lima y de Fernando Lima Soriano, integrantes de la agrupación.

Sobre el reconocimiento que el público les ha otorgado, aseguran estar felices. “Es muy bonito cantar en la Unión Americana. Muchas personas tienen mucho tiempo sin vernos; la gente quiere escuchar lo nuevo, los arreglos y saber de qué habla. No conozco el paraíso, pero yo creo que es parecido a cantar en Estados Unidos, porque la gente te demuestra su cariño”, afirmó Lima.

Respecto a la disminución de la asistencia de personas que acuden a los bailes, debido a las acciones que ha tomado Donald Trump, Los Sucesores del Norte se han percatado que sí ha bajado el nivel de audiencia, situación que atribuyen a que los paisanos no quieren arriesgarse. “La gente cuida su trabajo y su estancia”, aseguró.

Aunque Los Sucesores del Norte tienen muchos planes a futuro, el más próximo es realizar los videos de algunos temas musicales, los cuales desean que sean transmitidos en la televisión para conquistar a más público gracias a su estilo.