compartir en:

México recibirá "migajas" en la candidatura para el mundial. Luego de que el día de ayer, Estados Unidos, Canadá y México anunciaran su candidatura en conjunto, el "histórico" anuncio tuvo muchas reacciones encontradas. Ya que mientras muchos se encuentran felices de recibir en México un Mundial después de tantos años que no sucede así, otros se encuentran enojados pues consideran que los mexicanos recibiremos las migajas de este mundial.

¿La razón?

La mayor parte de los partidos será jugado en Estados Unidos, mientras que un menor porcentaje en México y Canadá. Ya que a estas dos naciones sólo les tocaría organizar el tan sólo 10 encuentros, mientras que el país gobernado por Trump recibirá 60 partidos. Una diferencia muy notable.

Una de las peores cosas es que apartir de cuartos de final, los partidos sólo se realizarán en Estados Unidos, por lo que la ilusión de volver a vivir una final mundial en el Estadio Azteca, ya está muy lejos de ser posible. 

Aunque aún falta que la FIFA dé su aprobación y deberá tomar la última decisión por este formato propuesto. Algo que se sabrá hasta mayo del 2020. 

Esta podría ser una copa muy inusual y con muchos cambios, ya que será la primera con 48 equipos luego de la decisión de ampliar el número de equipos, la primera organizada por tres países, y la primera vez que un país, México, recibiría un Mundial en tres ocasiones. 

La prensa deportiva mexicana no tomó muy bien este anuncio, por lo que se manifestaron en contra.

En Twitter, León Lecanda el periodista de ESPN, dijo lo siguiente: 

"Por dignidad, México debería retirar su candidatura al Mundial 2026 antes de presentarla. 10 juegos de 80 y ninguno de CF (cuartos de final) en adelante ¡RIDÍCULO!"

El diario Record, uno de los más influyentes puso el siguiente título.

"A México le tocarían migajas".

Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol no menciona la distribución de los juegos. Mientras que su presidente Decio de María declaró lo siguiente: 

 "Creo que para México y el futbol mexicano ser parte de un proyecto de esta naturaleza será importante".

¿Qué opina Donald Trump?

Este anuncio se da justo en el momento en que Estados Unidos no mantiene la mejor relación con México y cuando incluso el presidente Donald Trump continúa planeando un muro en la frontera con el país e intentando sacar a todos los mexicanos. 

Pero a pesar de esto, el presidente de la Federación de EU Sunil Gulati dio a conocer que fue lo que dijo Trump al conocer este plan de la triple candidatura y afirmó que recibió indicaciones para "invitar" a los mexicanos al proyecto.

"No nos vamos a meter en política, lo que puedo decir es que el presidente Trump nos ha apoyado y hasta solicitó que México se sumara a la candidatura", comentó Gulati

"Este es un día importante para el fútbol de Estados Unidos y América, pensamos que esta es la decisión correcta para nuestra región y nuestro deporte, agregó.

Ahora sólo queda esperar el veredicto de la FIFA y ver si todo puede ir tomando forma.