compartir en:

Hace poco más de una semana México fue azotado por un sismo de magnitud 7.1; desde entonces el país ha luchado para superar la catástrofe que dejó, hasta el momento, 343 víctimas. 

Sin embargo, firme a su promesa campaña electoral de construir un muro en la frotnera entre México y Estados Unidos, el presidente Donald Trump, en medio de estrictas medidas de seguridad, inició la edificación del prototipos del muro entre San Diego, California, y la ciudad mexicana de Tijuana.


Foto: REUTERS-QUALITY

FORMAL

Sin manifestantes a favor o en contra del proyecto, el área permaneció vigilada por agentes del Departamento de Policía de San Diego y la Patrulla Fronteriza.

En la esquina de Enrico Fermi y la Vía de la Amistad fueron colocados enormes bloques de color naranja para impedir el tránsito, salvo a los oficiales de seguridad.

VIGILANCIA

En el área hubo representantes del presidente Donald Trump y elementos de seguridad impidieron que periodistas se acercaran al sitio donde empezaron las obras.

De igual forma, las autoridades dispusieron la colocación de carteles para prohibir el estacionamiento, una medida que estará vigente hasta noviembre próximo.


Foto: Jorge Dueñes, ZETA