compartir en:

Este sábado la Marina de Estados Unidos informó que lanzó una operación de búsqueda y rescate por la desaparición de varios marines involucrados en el percance de una aeronave capaz de volar como helicóptero y como avión en aguas frente a la costa este de Australia.  

A través de un comunicado la base Camp Butler de la Marina estadounidense en Japón, informó que buques, botes pequeños y aviones de la 31ª Unidad Expedicionaria de la Marina y el Grupo Expedicionario Bonhomme Richard estaban a cargo de la operación después del incidente que involucró a un Osprey MV-22.

El Osprey MV-22 es una aeronave militar de hélices montadas en ejes que rotan horizontalmente, haciendo que despegue y aterrice como un helicóptero, pero volar como un avión de turbohélices convencionales. Los Osprey han estado involucrados en una serie de accidentes de alto perfil en los últimos años.

La declaración no proporcionó más detalles y no quedó claro de inmediato si había muertos o heridos.

De igual modo, Marise Payne, ministra australiana de Defensa dijo que el hecho ocurrió frente a la costa de Shoalwater Bay, en el estado de Queensland.

“Puedo confirmar que ningún elemento de la Fuerza de Defensa de Australia estaba a bordo de la aeronave”, dijo Payne en un comunicado. “Estados Unidos está liderando el esfuerzo de búsqueda y recuperación”.

Varias aeronaves Osprey estaban en Australia para un ejercicio militar conjunto que Estados Unidos y Australia realizaron el mes pasado en Shoalwater Bay. El ejercicio, llamado Talisman Sabre, involucró a más de 30,000 soldados y 200 aeronaves.