compartir en:

Al menos cinco personas muertas y siete heridas fue el saldo de una balacera registrada la noche del lunes pasado en Acolman, Estado de México, tras una supuesta discusión .

De las cinco víctimas mortales cuatro son mujeres y de las siete heridas cuatro son menores de edad y tres también son damas.

Al lugar llegaron policías municipales, quienes pidieron refuerzos de la Secretaría de Seguridad de Pública del Estado de México que apoyaron en el traslado de las personas heridas al Hospital General de las Américas.

En el interior quedaron los cuerpos de cuatro mujeres, y el del hombre quedó sobre la avenida.

Las personas heridas de bala fueron identificadas como Diana García Ibarra, de 25 años de edad; Pilar López Ayala, de 47 años; Guadalupe Villagómez de Guzmán, de 45; Linda Itzel Villanueva Villalobos, de 14 años; Vanessa Michelle Sánchez, de 13; Emili Marisol Barajas, de ocho; y Mayoría Esperanza Torres García, de un año ocho meses de nacida.

Los cuerpos de las víctimas mortales, cuyos nombres no han sido revelados, fueron llevados por el Servicio Médico Forense del Estados de México a la Fiscalía Regional de Texcoco.

Según las primeras versiones, sujetos armados irrumpieron en una casa en la colonia Real del Valle, donde se celebraba una fiesta infantil, y preguntaron por una mujer apodada “Chabela”; al no obtener respuesta, abrieron fuego contra los asistentes.

Una de las posibles causas apunta a un conflicto de terrenos entre familias, mientras que otra teoría es que podría estar relacionada con la venta de drogas, aunque ninguna de estas ha sido confirmada por las autoridades.