compartir en:

La imagen llorando desconsoladamente de Martín Moctezuma Luis Hernández se convirtió en una de las más icónicas del terremoto que golpeó a México el pasado 19 de septiembre de 2017; sin embargo, aquel héroe sin capa fue acribillado en una emboscada en Chihuahua, difundieron diversos medios de comunicación.

De acuerdo a la información que circula en redes sociales, el soldado mexicano se encontraba en un operativo en el estado del norte con el batallón de infantería 29A zona militar de Cuernavaca cuando fueron emboscados por un grupo armado que viajaba en dos camionetas, este viernes 12 de enero alrededor de las 05:00 horas.

Fue en el segundo turno de supervisar una quema de plantíos de amapola para la elaboración de drogas sintéticas, donde Martín Moctezuma fue herido de muerte. Otros dos soldados resultaron heridos.

Luego de la agresión, los elementos reportaron el hecho para implementar un operativo y dar con los responsables.

DESMIENTEN

Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó a La Razón que es falso dicho deceso.

En entrevista con el medio, el Teniente Coronel, Uziel San Juan, jefe de prensa de la dependencia, aseguró que “no han sacado nada, lo único que sé es que no es verídico y no le pusimos atención porque no es tan impactante, por ello no han sacado nada”.