compartir en:

Por Óscar Reyes

Para muchos actores, ac­tuar en Broadway es lle­gar a la cima del Monte Everest, logro que pocos pue­den alcanzar, y a pesar de ser un trabajo difícil, es posible lo­grar los sueños, como es el caso de Mauricio Martínez, quien el día de mañana debutará en “On your Feet!”.

El musical, que narra el éxito de Emilio y Gloria Estefan, será protagonizado por el mexica­no, quien será parte de las últi­mas seis semanas de funciones en Nueva York, para después co­menzar una gira por diversas ciu­dades de la Unión Americana.

En entrevista con Diario de México Edición USA, el his­trión afirmó:

“Me siento con­tento, emocionado, nervioso y agradecido; pisar Broadway es un sueño hecho realidad por­que es algo que he buscado toda mi vida. Llegué a Nueva York hace 20 años a estudiar la carrera de teatro musical y cine, por lo que para mí es una ciudad con la que he tenido un idilio romántico”.

Además, el histrión destacó su amor por el teatro, la música y la actuación; en consecuencia, resaltó la compañía de sus seres queridos y aunque no cuenta con pareja, afirmó que estarán presentes su familia y amigos, así como personas de NY que lo han apoyado en su carrera.

Gran reto

Más allá de ser el objetivo den­tro de la actuación, muchos latinos quieren triunfar en la Gran Manzana sin importar la profesión a la que se dediquen de manera que Mauricio recal­có los logros de Estefan, quien a su parecer “rompe las barre­ras con su sonrisa, visión y ta­lento creativo, es un hombre lleno de arte”.

En cuanto a la responsabili­dad que tiene para interpretar a uno de los compositores más importantes de Estados Uni­dos, Martínez manifestó que interpretar a Emilio Estefan es un “paquetote”, debido a que su figura es muy conocida en la música, ya que es ganador de 19 premios Grammy.