compartir en:

Michelli Gil Jáimez y Nohemí González Villanueva, las dos mexicanas fallecidas durante los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, fueron leídos durante las ceremonias de homenaje a las víctimas de los ataques yihadistas.

En este segundo aniversario el presidente francés, Emmanuel Macron, visitó los dos cafés en los que fallecieron las jóvenes, asimismo, en las calles cercanas fueron instaladas placas en las que figuran sus nombres.

Ante las placas, Macron, acompañado de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, colocaron coronas de flores y guardaron un minuto de silencio.

El nombre de la veracruzana de 29 años, Michelli Gil Jaimez aparece grabado en la placa de mármol blanco y negro junto al de las otras 20 víctimas que se cobró el atentado contra la terraza del popular restaurante “La belle equipe” del este de París.

De igual modo, Nohemí González era hija de emigrantes mexicanos, tenía 23 años de edad, residía en California, Estados Unidos, y en París realizaba una estancia por estudios. Falleció en el café-restaurante Carillon del norte de la capital francesa, a un kilómetro aproximadamente del café en el que murió Michelli Gil Jaimez.