compartir en:

Angustia por estudiante mexicano desaparecido

Por Zaira Cortés

Una familia mexicana está desesperada por la repentina desaparición del estudiante Gregorio Óscar Vidals-Rojas, de 19 años, quien hace dos semanas salió de su casa en la ciudad de Yonkers con rumbo a la universidad, pero nunca llegó.

El tío del adolescente, Esteban Guerrero, dijo que Gregorio es un estudiante destacado, muy callado y tranquilo y con pocos amigos, por eso su desaparición genera tanta angustia y sorpresa entre sus familiares, compañeros y profesores.

Guerrero comentó que el estudiante universitario nació en Nueva York y es el mayor de los hijos de la señora Eliut Rojas.

“Eliut está inconsolable, está muy deprimida. No come, no duerme, tiene el corazón deshecho. No podemos explicarnos qué pudo haberle pasado a Gregorio, porque es un muchacho bueno, muy calmado y estudioso”, dijo Guerrero. “Nunca llega tarde a la casa y siempre habla con su mamá por teléfono, por eso estamos tan preocupados, porque de repente desapareció sin dejar rastro. No tenemos ninguna pista de lo que pudo ocurrir”.

El llanto ahogó las palabras de la desesperada madre, quien estaba tan conmocionada que no pudo responder a una entrevista con este rotativo. Sin embargo, Guerrero pidió la ayuda del público para localizar al joven universitario.

Según la familia, Gregorio salió de su casa en Yonkers el martes 21 de marzo a las 6:30 de la mañana con rumbo a Westchester Community College, en donde estudia ciencias políticas, pero nunca llegó.

“El muchacho es bien apegado a su mamá, es bien responsable. Él siempre se comunica con ella para avisar en dónde está y a qué hora llegará. No es de esos muchachos que son un dolor de cabeza, él nunca desapareció, así como así, nunca se fue con amigos”, dijo Guerrero.

La familia ha intentado comunicarse con Gregorio por redes sociales y por teléfono, pero el buzón de voz es la única respuesta que han obtenido desde hace dos semanas.

El Departamento de Policía del Condado de Yonkers investiga el caso, pero hasta ahora no hay pistas de lo que pudo haberle ocurrido.

El estudiante es descrito como de ojos y cabello marrón, una altura de 5 pies y 8 pulgadas y unas 150 libras de peso. La última vez que fue visto vestía un abrigo azul marino, zapatos deportivos Converse color verde, una camisa azul y un suéter verde con capucha.

“Estamos suplicando a las personas que llamen a la policía en caso de tener información acerca de Gregorio. Su mamá y sus hermanas están muy afectadas y lo buscan desesperadamente”, dijo Guerrero.

La familia ya ha buscado en hospitales y estaciones de policía, pero hasta ahora no han encontrado pistas del joven desaparecido.

La comunidad mexicana y latina de Yonkers se ha movilizado para ayudar a la familia. Algunos residentes contaron que las calles de la ciudad están tapizadas con los afiches de búsqueda de la policía.

“Toda la ciudad está conmocionada, porque es un muy joven y un estudiante universitario. Sabemos que no es alguien que acostumbre meterse en problemas, por el contrario, es muy estudioso. Esperamos que la familia reciba buenas noticias pronto y que el muchacho aparezca sano y salvo”, dijo Rogaciano Sandoval, un resiente de Yonkers.

Si tienes información de Gregorio Óscar Vidals-Rojas, puedes llamar a la Policía de Yonkers al (914) 377-7900. Todas las llamadas son confidenciales.