compartir en:

Recientemente se dio a conocer el caso de un joven mexicano que intentó entrar a Estados Unidos con droga en botellas y murió luego de que las autoridades fronterizas lo obligaran a beber del liquido.

¿Se trataba de jugo de manzana?

Cruz Velazquez de 16 años, intentó cruzar de Tijuana a San Diego con dos botellas que contenían droga. Dos oficiales fronterizos sospecharon de él y le preguntaron que era el líquido que contenían los envases. El joven les dijo que sólo se trataba de jugo de manzana aunque en realidad eran metanfetaminas disueltas en líquido.

La cadena ABC difundió un video en el que se puede ver como los oficiales le piden a Cruz tomar de las botellas para comprobar que no contenían ninguna sustancia maligna. Pero los policías no se conforman con un trago y en total lo obligan a beber cuatro veces de las botellas, mientras sonríen como si supieran que no era jugo de manzana.

Los oficiales niegan su culpabilidad

Según información de Imagen Televisión, Adrian Perallon, uno de los oficiales declaró que él nunca obligó a Cruz a beber de la botella, sino que él se ofreció a hacerlo. Mientras que Valerie Baird, también negó haberlo obligado a tomar el líquido.

En el video también se ve como minutos después, el mexicano ya no se podía mantener en pie, según información de ABC, pasó más de media hora desde que Cruz tomó de las botellas, hasta que los paramédicos llegaron al lugar. Así, murió por una sobredosis, una hora después.

El caso está impune

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos pagó un millón de dólares a la familia de la víctima para cerrar la demanda, mientras que los oficiales aún están en su cargo.