compartir en:

Un indocumentado mexicano fue sentenciado a poco más de cuatro años de prisión por agredir y lesionar a un agente de la Patrulla Fronteriza que lo arrestó cerca de la comunidad de Encinal, al norte de Laredo, Texas, informó hoy la Oficina del Procurador Federal para el Sureste de Texas.

Román Sánchez Rivera, de 27 años, se había declarado culpable de la agresión el pasado 17 de febrero.

SENTENCIA

La juez Marina García Marmolejo, de la Corte Federal en Laredo, impuso este martes la sentencia de 51 meses de cárcel a Sánchez Rivera, en un fallo en el que también le ordenó pagar 21 mil 610 dólares en restitución al Departamento de Trabajo de Estados Unidos, a manera de salarios caídos del agente.

De acuerdo con las autoridades, el 1 de diciembre de 2016, Sánchez Rivera y otros inmigrantes indocumentados se toparon con varios agentes de la Patrulla Fronteriza en una zona cerca de la comunidad de Encinal.

Los indocumentados huyeron de los agentes, pero pronto fueron detenidos.

Durante el arresto, Sánchez Rivera golpeó a uno de los agentes en la cara causándole heridas.

También forzó una fuerte lucha física que resultó en lesiones graves en una de las rodillas del agente que requirió cirugía. Sánchez Rivera ha permanecido detenido desde su arresto y ahora será trasladado a una cárcel federal para cumplir el resto de su sentencia.