compartir en:

“¿Qué pasó? ¡Esa gente está cruzando!", fueron las primeras palabras que dijo un reportero de MSNBC al percatarse que tres migrantes cruzaban la frontera entre México y Estados Unidos.

El hecho quedó registrado mientras el periodista realizaba un reportaje especial sobre los ocho prototipos del muro fronterizo levantados en la colindancia de San Diego, California, y Tijuana, México.

COINCIDENCIA

En las imágenes captadas por las cámaras de la televisora se observa como los tres migrantes cruzan la frontera al tiempo que un grupo de oficiales montados caballo interceptan la acción.

Aunque los inmigrantes fueron detenidos no se revelaron detalles sobre su nacionalidad. Sin embargo, se informó que se trataban de una niña y dos hombres.

“Esta es la realidad de los oficiales de Inmigración y para las personas que se juegan la vida así”, contestó el agente de la Patrulla Fronteriza que era entrevistado por el reportero.

En la grabación también se pueden ver los prototipos del muro fronterizo que mandó a construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.