compartir en:

Tras las medidas migratorias que pronunció el presidente Donald Trump, actualmente ha aumentado el número de matrimonios para obtener de una forma más rápida y fácil una “Green Card”.  

Aproximadamente 1 de cada 4 tarjetas de residencia se consiguen de manera fraudulenta.

El agente especial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Todd Siegel, que trabaja en la Unidad de Fraude de Beneficios, señaló que el engaño de matrimonios es un delito federal, y puede tener consecuencias graves.

Para combatir este tipo de acciones, a finales de abril, el ICE lanzó una agresiva campaña nacional para combatir el fraude de matrimonios. Donde ciudadanos americanos serían castigados con multas y cárcel, mientras que el ciudadano extranjero sería deportado.

De acuerdo a la agencia de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) se presentan aproximadamente 250 mil peticiones de “green card” por matrimonios. De esos, aproximadamente 7,000 casos resultan ser descubiertos como fraudulentos. 

El tramite de estos matrimonios ronda entre los 7 y 50 mil dólares, dependiendo del caso y la región donde se realice. 

Actualmente, el ICE desmanteló una organización que arreglaba matrimonios falsos entre ciudadanos estadounidense y personas mayoritariamente de China.  Según la investigación esta red logró en el último año asegurar la “Green Card” a 87 individuos que pagaron entre 20 y 50 mil dólares por el servicio en Santa Fe Springs, California.